como ir de un punto A a un punto B segun Cercanias Renfe…

Publicado: 13-diciembre-2005 en General
Cercanias Renfe, una aventura diaria

podria ser un bonito slogan verdad?? y es que la verdad, no se de que nos quejamos… puesto que en Renfe se esfuerzan día a día de sacarnos de nuestra aburrida rutina diaria. Leamos la edicion digital de El Mundo un segundo:

La suspensión de varias líneas de Cercanías por las obras del AVE provoca atascos kilométricos
Actualizado martes 13/12/2005 14:40 (CET)
AGENCIAS

MADRID.- El servicio de las líneas de trenes de cercanías sentido de ida y vuelta de Chamartín a Colmenar Viejo (C-1), Tres Cantos (C-7) y Alcobendas (C-10) ha quedado suspendido a primera hora por retraso en los trabajos nocturnos de la construcción de la línea del tren de Alta Velocidad Madrid-Valladolid. El paro ha provocado hasta 39 kilómetros de retenciones en las carreteras del norte de la Comunidad.

No? no lo entendeis… bueno, pues ahora os contaré mi historia.

como ir de un punto A a un punto B segun Cercanías Renfe

Son las 6.00 de la mañana, el despertador empieza a sonar como cada mañana, exigiendome imperiosamente que lo apague si no quiere despertar al resto de la casa y de los vecinos (si, lo tengo un poco alto por q soy de sueño pesado jejeje). Y como cada mañana me levanto lentamente, muuuy lentamente, me lavo, me visto, me peino y desayuno algo. Hoy toca Limon con Miel por que estoy sufriendo las secuelas del puente, es decir una tos y un dolor de garganta que casi no me han dejado dormir (un dia de estos os cuento lo del Limon con Miel por que es mano se santo, eh?).

Bueno pues salgo de casa (punto A del mapa) y con el coche me voy a Villaverde donde, como todos los días, dejo el coche en el parking y cojo el tren (punto 1 del mapa). Como de costumbre el tren que viene de Parla esta petao, asi que como puedo me meto dentro para 5 o 6 minutos estar en Atocha (punto 1 del mapa). Aki es donde tengo que hacer un trasbordo para coger el tren que me lleva a Tres Cantos, pero para variar el anden esta hasta arriba.

Por megafonia (aunq yo lo llamaria Mega-afonia por que en esos altavoces no se escucha una mierda) dicen algo de problemas en la linea de Tres Cantos, pero nadie sabe que demonios ha dicho buah! otra vez con retrasos o huelgas… fijo!! pienso.

Me encuentro con un compañero y decidimos ir a Mendez Alvaro (la parada de tren anterior a Atocha) y ver si pillamos sitio para sentarnos… ostia! que ese es el tren!!! pues ale, corriendo por Atocha, esquibando gente, saltando escalones de 3 en 3… ufff… por poco lo perdemos ahi es donde me viene un ataque de tos de la leche… uno ya esta mayor.

Por suerte, pillamos sitio y podemos sentarnos… pero solo para no caernos. Puesto que nos dicen que no hay trenes entre Chamartin y Tres Cantos por una averia. aaaatomalpolculo!!! y ahora como llegamos al curro??? digo yo. Y mi compañero dice: bueno, algo se nos ocurrirá…

En el tren nos encontramos con otra compañera que se une a nuestras lamentaciones mientras llegamos a Chamartin. Esta nos dice, que en Chamartin (punto 3 del mapa) podemos pillar el metro hasta Plaza Castilla y allí pillar algun Bus de los que van a Tres Cantos. bueno, no parece mala idea pensamos… Miiiierda!! gritamos al unisono… la linea 10 de Metro entre Chamartin y Plaza Castilla esta cerrada por obras (para variar)… ale, pues nada un paseito andando hasta Plaza Castilla. Son las 7.20 de la mañana y hace un frio del carajo, tengo tos, sueño y estoy cabreao… enfin, habra q tomarselo con filosofia.

Despues de 10 min. andado llegamos al Intercambiador de Plza. Castilla. ufff… parece que no hemos sido los unicos q hemos tenido esta idea… esta esto petao de gente y creo q ese bus se nos ha ido dice mi colega. no, no es q hayan tenido la misma idea… es q no hay otra forma de llegar a Tres Cantos dice la chica. way! que de p.m. nos lo vamos a pasar pienso, entre tos y tos, en voz alta.

Despues de estar esperando un rato a la intemperie (como el resto de personas humanas que nos rodeaban), decidimos ir a tomar un desayuno caliente ya que vamos a llegar tarde, que sea con el estomago lleno, no?… craso error!! 15 minutos despues, ya desayunados, nos dimos cuenta de que el anden del bus estaba mas petao aun!!

Bueno, esperaremos… q remedio…

Una hora despues (y despues de llamar al jefe para decirle q iba a llegar tarde), seguiamos esperando… no habia aparecido ningun bus… cosa bastante normal teniendo en cuenta los atascos q nos gastamos en Madrid todos los dias por la mañana…

Aparece otro compañero… este no habia madrugado tanto… pero se encontró con el marrón igual… aki si pringa uno… pringamos todos!! eso es solidaridad madrileña jejeje

bueno, que hacemos? seguimos esperando? digo. Pero en ese momento llega al anden un bus, el cual inmediatamente es rodeado por las mas de 250 o 300 personas q estabamos esperando… obviamente no va a entrar todo el mundo…

mmm… que manera mas rara de moverse el bus no??
ufff… la gente esta zarandeandolo
ala mira, estan forzando las puertas para entrar dentro!!
joder, esto me recuerda a las pelis de zombies de George Romero!!!
hay q buscar un plan alternativo… creo q no es bueno esperar…

Despues de varias soluciones descartadas lo que hicimos fue: cogemos el metro, nos vamos hasta Atocha, alli pillamos el tren hasta villaverde donde cogemos mi coche y nos vamos hasta Tres Cantos… todos me miran raro, asi q añado por lo menos en el metro y la renfe iremos calentitos… les falto tiempo para entrar en el metro.

Son las 9.50 de la mañana, llegamos a Villaverde donde decidimos tomar otro desayuno… ya daba igual llegar mas tarde… estabamos batiendo records, asi q nada… churritos, croasanes a la plancha… pillamos el coche y ale, para Tres Cantos y rezando de que a esa hora no hubiera mucho atasco.

10.45 a.m. , cuatro horas despues de haberme levantado me sentaba en mi puesto de trabajo, donde por enesima vez me daba un ataque de tos, pensando que nueva aventura nos traeran mañana nuestros amigos los señores de Cercanias Renfe???

Mapa (ampliable) del viaje de Frod… estooo de Rid

A -> Perales del Rio, donde vivo
B -> Poligono de Tres Cantos, donde curro
1 -> Estacion de Renfe de Villaverde Bajo
2 -> Estacion de Renfe de Atocha
3 -> Estacion de Renfe de Chamartin
Linea Verde: Trayecto en coche
Linea Azul: Trayecto en tren o metro
Linea Lila: Trayecto a pié


Este es un Post Automático creado por Simple PHP Blog. Para ver el Post original en todo su esplendor pasate por -=[ Reflexiones Intrascendentes ]=-
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s