estudio birrístico

Publicado: 22-marzo-2007 en General

Aqui os dejo un interesante artículo que me ha llegado al correo y que estoy seguro que a mas de uno/a os va a interesar 😛

La cerveza:

birra wenaaaaCuando se habla de los beneficios de ese refrescante y dulce-amargo líquido dorado llamado cerveza, se apunta generalmente a su impacto en la dieta alimenticia. En efecto, esta popular bebida cuenta con un alto contenido de vitaminas, en especial las del complejo B, además de potasio, proteínas e hidratos de carbono que le permiten ofrecer una gama de relaciones nutritivas balanceadas que le hacen además un producto recomendable para tratar determinadas enfermedades.

Calorías (100g.)
Cerveza tipo lager: 180 – 190
Vino blanco (12% alcohol): 330
Leche (tipo B): 275
Champagne: 306

Investigaciones de prominentes médicos y bioquímicos en todo el mundo demuestran la eficacia clínica y terapéutica de esa espumosa bebida carbonatada fabricada con agua, lúpulo, malta, levadura, siempre y cuando no existan contraindicaciones al alcohol, que la cerveza contiene en cantidades moderadas, a menudo menores de un 5% por volumen.

El periódico New England Journal of Medicine realizó una amplia investigación con más de 7,700 personas durante más de nueve años, mediante la cual logró establecer las relaciones entre enfermedades del corazón y el consumo de bebidas de bajo contenido alcohólico. La investigación comprobó el efecto protector contra el infarto cardíaco que produce el consumo moderado de cerveza, entre uno y tres vasos por día.

El profesor Anton Piendi, de la Universidad Técnica de Munich, encontró que ingerir cerveza regularmente -sin excesos- reduce notablemente el “estrés psicosocial“, tan común en la vida moderna.

El experto alemán asegura que el estrés provoca miedo y ansiedad, factores que producen acumulación de tensión y altos niveles de agresividad que colocan al organismo en alto riesgo de sufrir infarto cardíaco, tanto como otros padecimientos de riesgo entre los que se encuentran: presión sanguínea alta, diabetes, gota, superalimentación y falta de movimiento.

Piendi asegura que al reducirse el estrés, se incorpora al organismo una fase de relajamiento que mejora la capacidad natural de restablecimiento del organismo y disminuye el insomnio.

Contiene mil sustancias beneficiosas
En la cerveza, el médico encontró más de mil sustancias activas que actúan positivamente sobre el organismo y pudo comprobar novedosas cualidades bacteriostáticas y tuberculosestáticas derivadas del amargor del lúpulo que ésta contiene.

Por su parte, el profesor Gulpin, de la Universidad de París, descubrió que la ventilación de los pulmones y la recepción de oxígeno se ven notoriamente aceleradas al consumir cerveza y recomienda ingerirla especialmente después de actividades deportivas o agotadoras jornadas de fuerza física ya que se presta maravillosamente para la compensación de líquidos en organismos sometidos a esfuerzo contínuo.

Como toda bebida, la cerveza contiene principalmente agua. Su sabor se debe escencialmente a las sustancias no fermentadas de la malta, el toque amargo (lupulina) es una característica de la flor del lúpulo femenina, a las que se suman las de algunas sustancias aromáticas, el alcohol y el ácido carbónico natural que contiene.

No engorda, sólo abre el apetito
La opinión popular de que la cerveza “engorda” debe ser desmentida. Cien gramos de cerveza tipo lager contiene entre 180 y 190 calorías, mientras que la misma cantidad de vino blanco de 12% de alcohol contiene cerca de 330 calorías y cien gramos de leche tipo B contiene cerca de 275 calorías, mientras que100 gramos de champagne contienen cerca de 305 calorías.

La creencia surge del efecto que ejercen el amargor, el tamino y el ácido carbónico sobre el apetito. Estas sustancias estimulan la secreción de jugo gástrico, con lo cual se abre el apetito, convirtiendo a la cerveza en una excelente compañera antes de cada comida.

Anuncios
comentarios
  1. Cervecerix dice:

    Completamente de acuerdo con todo exepto con lo de “entre uno y tres vasos por día”. Lo lamento pero tres vasos por día es insuficiente, hay que subirlo… 🙂

  2. Danilac dice:

    Y contra el cáncer no hace nada?

  3. Carolina dice:

    Lo mío es pura vanidad … “La opinión popular de que la cerveza “engorda” debe ser desmentida. Cien gramos de cerveza tipo lager contiene entre 180 y 190 calorías, mientras que la misma cantidad de vino blanco de 12% de alcohol contiene cerca de 330 calorías”

  4. ridgarou dice:

    Cerv: bueno… depende de los vasos… por que como sean de Mini (o Katxis como dicen por el norte)… emmm… o eres tu el que habla de minis?? 😛

    Danilac: pues lo mismo tambien… quien sabe 😀

    Carolina: vanidad?? por?? no lo entiendo :$

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s