and the Oscar goes to…

Publicado: 16-mayo-2007 en Reflexiones
Etiquetas:,

Siempre ha habido gente me ha dicho muchas veces que tengo una gran imaginación. Y, aun con la posibilidad de caer en la falsa modestia, la verdad es que siempre se me ha dado (mas o menos) bien el inventar historias, cuentos y cosas por el estilo.

Por otro lado, como muchos sabreis soy desarrollador de software (vamos, un vulgar programata de pacotilla), profesión que, pese a lo maltratados que estamos, me encanta y que según mis compañeros, parece que tambien se me da bastante bien.

Siempre he dicho que para programar bien es necesario tener una buena imaginación. Para hacer un buen código fuente, tienes que ver claro como juntar los if’s, los for’s y los while’s y eso en muchos casos no se dá (y claro, así te encuentras con los programas parcheados y remendados de las peores maneras), pero bueno, eso es otra historia.

Con lo cual, está mas que claro que debo de tener una buena imaginación… pero pese a lo que muchos pudierais pensar, el tener una gran imaginación no es tan bueno como pareciera, no…

En el ambito personal, el tener una imaginación asi, hace que te montes unas películas increibles… bueno, increibles no… por que muchas veces si… muchas veces el guión que te has montado es tan bueno que te terminas creyendo tu propia película…

Y lo malo ya no es eso… lo malo es que por muy bueno que sea ese guión (por no llamarlo paja mental) que te montas… en la realidad nunca termina como debiera… en la realidad suele terminar peor (si, asi de hija de puta malosa es la realidad… que le vamos a hacer…)

Asi pasa… que al final terminas pegandote el ostiazo contra la cruda realidad, por n-sima vez ya, y terminas jodido, hundido, sin fiarte de nada ni de nadie (ni siquiera de ti mismo) y deseando que te trepanen el cerebro para que no le des tantas vueltas a las cosas y asi, quizá, vivir mas feliz

comentarios
  1. Carolina dice:

    Hemos hablado de Scorsese antes verdad????
    😉

    ( y cuídate que yo estoy nomida también !!! )

  2. anne dice:

    Pues ya tenemos algo más en común… y yo no soy desarrolladora de sofware 😛

  3. Cervecerix dice:

    Bufff!! A mi lo que me sorprende es la gran imaginación que tienen algunos para programar, ya no mal, sino fatal 😀

    Ánimo tío, que a base de osiazos uno va aprendiendo!!!

  4. meighinha dice:

    Con lo bonito que es programar y echarle imaginación y todavía hay gente que utiliza el copy/paste… si es que donde esté una gran imaginación que se quite el resto — aunque esty de acuerdo en lo de las pajas mentales :yes:

    un saludiño 🙂

Responder

