pleno diciembre

Publicado: 17-diciembre-2007 en General
pues ya estamos en pleno diciembre y por ende, estamos rodeados de toda la vorágine navideña. Siempre he dicho que estas fechas me sientan bastante mal anímicamente. Habitualmente termino aplastado por la melancolía, el caso es que este año me he dado cuenta de una cosa…

Las navidades me estresan… y me estresan mucho. Cenas, comidas, fiestas, regalos, felicitaciones, centros comerciales, atascos… y eso sin contar con las prisas que le entran a los jefes para que sus proyectos estén acabados antes de fin de año.

El caso es que ya desde finales de noviembre el estrés empieza a acechar, eso lleva a una consecuencia… termino de mal humor odiando al mundo en general. Termino viéndome atacado por todos lados. Termino viendo lo que no es. Termino maldiciendo lo bien que les va a los demás mientras que yo me muero de asco… lo cual lleva irremediablemente al bajón.

En cambio este año está siendo algo diferente… no se si será el haber empezado el año con una semanica en mi pueblo sin nada que hacer salvo el madrugar para ir a coger aceitunas (casi 1100 kilos nos hemos cogido entre mi padre y yo, eh?), o que mi cumpleaños ha sido bastante mejor que otros años, o que ando enganchao a los discos de Marea, o no se… pero están siendo diferentes. Casi podría decir que este año estoy disfrutando de esta época.

Siempre se podría mejorar, por su puesto… y no niego que tenga momentos melancólicos en los que recuerdo tiempos mejores… pero son los menos.

También es verdad que en estos días estoy recibiendo buenas (o al menos, alentadoras) noticias… la considerable mejoría del padre de una amiga, la futura paternidad de un grandísimo colega (enhorabuena Jesule!!!), el futuro matrimonio de otros amigos, un posible ascenso en mi carrera laboral… ahora solo queda que el sábado que viene me caiga un buen pellizco en la Lotería de Navidad… pero vamos, eso es secundario )

Si, me da la sensación que el año que viene va a venir bastante bueno…

Responder

