a la boloñesa

Publicado: 18-noviembre-2008 en Reflexiones
Etiquetas:, ,

Mandaba yo esta mañana, como suele ser habitual, a los colegas (que son unos pocos) la última viñeta del gran Forges

Forges y el Plan de Bolonia (El Pais 18/11/2008)

Forges y el Plan de Bolonia (El País 18/11/2008)

que en resumen viene a decir algo así como “hasta los cohones la coronilla del Plan Bolonia” por el cual, dicho a groso modo, se quieren equiparar las carreras en todos los países de la Unión Europea, de modo que pueda haber una libre circulación de titulados entre dichos países (que alguien me corrija si me equivoco).

Y últimamente lo que mas ruido esta formando es la huelga que se quiere hacer y que se esta promoviendo principalmente (y como es normal) desde las universidades.

Como respuesta a la acertada viñera de Forges, una amiga me mandaba el siguiente post donde se defendía el Plan y se comenta las falsedades que se están divulgando…

Sobre la desaparición de la Ingeniería Informática

Esta ha sido mi respuesta:

joder, que jaleos se traen… al final a uno no le queda claro cual es el problema real y por el que se ha montado toda esta movida… yo lo único que se, es que los informáticos con títulos oficiales (ya vengan de carreras o de módulos de FP como yo), estamos ninguneados… que en nuestro sector hay un intrusismo exagerado por culpa de varias cosas:
  1. de los empresarios por buscar la mano de obra barata (por es mejor un tio que te ha echo un curso de 3 semanas de C# en la Academia del barrio, que un tío que se ha tirado 3 años estudiando como un cabron)
  2. del gobierno por no regular esto. Por que tendria que ser el gobierno el que regulase que aquellos que estemos currando detras de una pantalla, tengamos una minima titulacion oficial relacionada con lo que estamos haciendo)
  3. y de los sindicatos por no pringarse en la situacion… por que saben de sobra que es una batalla perdida
y todo esto por que? por el dinero… por que la informatica mueve mucho dinero y gracias a la informatica se mueve mucho dinero… y como de costumbre, lo mejor producir mas con el minimo coste… pues asin estan las cosas… y si no imaginad que pasaria en ciertas empresas o instituciones si no hubiera informaticos que mantubieran los sistemas… o que depuraran los aplicativos de facturacion???
Solucion?? complicada… por que economicamente no esta el horno para bollos, y el pobre informatico currito, de lo que menos ganas tiene es de jugarse su triste sueldo haciendo protestas… por que a diferencia de un abogado que con minimos conocimientos de informatica se pueda poner a currar de programador, un informatico con minimos conocimientos de cualquier otra cosa profesion, no le dejan currar de ello…
En definitiva, que nos tienen cogidos por los webos… y seremos siempre los risibles frikis que se pasan la vida detras de una pantalla y a los que llamar cuando al vecino se le ha estropeado el video (por que como tambien tiene botones)…
Anuncios
comentarios
  1. Danilac dice:

    Estoy de acuerdo con que la omisión de la informática en las famosas fichas está promovida por las carniceras. Han formado lobby, y quieren más pastel. Pero seguro que no acaba siendo tan grave.
    Y si no puedes contra ellos, hazte parte de ellos: ESTUDIA TELECO. Yo me lo estoy pensando.

  2. ridgarou dice:

    si, no tengo otra cosa que hacer que ponerme a estudiar teleco ahora… que estudien ellos Ingenieria Informatica no te JOE!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s